domingo, 28 de abril de 2013

Reflexión semanal (del 22 al 26 de abril)


¡Hola a todos! Ya estoy aquí de nuevo para contaros todo lo que he aprendido esta semana en la signatura “Medios, Materiales Y TIC para la enseñanza”.

La clase del lunes fue divertida e interesante. La primera parte de la clase estuvimos haciendo una actividad con una chica de prácticas que vino. La actividad se llamaba MOBILE LEARNING, y consistía en contestar las preguntas de un test a través de nuestros móviles con un programa llamado “interlearning” que leía códigos QR. Yo en particular no puede contestar el test a pesar de estar intentándolo, porque el programa daba problemas y al igual que yo mucha gente no pudo contestar el test.

Esto me gusto porque a pesar de utilizar programas que nunca había usado, me sirvió para repasar contenido de la asignatura, sobre todo de cara al examen que ya va quedando muy poquito….

 Tras esta actividad, continuando con la explicación de Mª  del Mar, aprendí varios conceptos nuevos como PLE´S, realidad aumentada y más a fondo el de e-learning.

Sobre este último os dejo un vídeo para que os quede muy claro este concepto, sobre el os puedo decir que sobre todo, lo que aprendí es que con él, el profesor deja de ser un puro transmisor de información a un facilitador, y el alumno, pasa de ser un sujeto pasivo a un sujeto activo.

                      vídeo explicativo e-learning.

Otro concepto que aprendí, como os he dicho fue el de PLE`S, en concreto debéis saber que este es el entorno personal de aprendizaje. Nosotros hicimos una actividad en clase, para saber cual era nuestro entorno de aprendizaje. Os invito a que si no lo habéis hecho lo hagáis: coge un folio y anota cuales son las herramientas que de verdad usas normalmente (google, tuenti, facebook, aula virtual), al lado pon los servicios que utilizas normalmente (youtube, flickr) y a continuación escribe el número de personas con las que interactúas. Lo que veas en ese papel escrito es tu entorno de aprendizaje.

 Aun así por si seguís con dudas os dejo un vídeo explicativo de Jordi Adell, donde explica qué es un PLE`S.

           vídeo explicativo Jordi Adell sobre PLES.

El último concepto que aprendí y que me parece muy interesante es el de realidad aumentada, a continuación os dejo unos vídeos para que  sepáis lo que es.

                           vídeo realidad aumentada.


                            vídeo realidad aumentada.

Por último en la clase del miércoles vimos con Mª del Mar nuestras dudas acerca de nuestra webquest, la verdad que avanzamos bastante. En cuanto esté terminada os doy el enlace.

¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario