¡Hola a todos!, ya estoy de nuevo con todos vosotros, espero
que os hayan ido genial las vacaciones.
Esta semana las clases han sido entretenidas e interesantes.
El lunes hicimos un simulacro de examen oral, siguiendo la misma dinámica que
seguiremos en mayo cuando nos examinemos.
imagen sacada de google imágenes con licencia cc |
He de decir que al principio me daba
un poco de miedo esto de tener examen oral, y lo sigo teniendo aunque creo que
en menor medida, porque pienso que
aunque estudies y lo lleves preparado los nervios te pueden traicionar en cualquier
momento, y es que a mí eso de examen oral me produce espanto, pienso que me voy
a quedar sin palabras. Aunque he de decir que le agradezco a Mª del Mar que
realizara este simulacro ya que me proporciono más tranquilidad sobre todo con
el tema de la evaluación del examen.
Entre
todos valoramos que puntuación se merecían en cada pregunta las dos compañeras
que se examinaron y en la nota que nosotros le poníamos coincidíamos con Mª del
Mar, por lo que puedo decir que Mª del Mar no es tan estricta como me imaginaba, lo único
que pretende es que le digamos las respuesta de forma correcta y sobre todo que
entendamos bien los contenidos y que no tratemos de explicarle algo que no
entendemos solo porque lo hayamos estudiado de memoria, porque seguro que nos
pilla.
imagen sacada de google imágenes. con licencia cc |
Además me sirvió para saber en qué criterios se va a apoyar Mª del Mar a
la hora de evaluarme el día del examen.
La clase práctica de esta semana me ha servido para adquirir
e interiorizar de manera más concreta que es una webquest y para poder dar una definición sobre
ella. También me sirvió para empezar a pensar y a trabajar sobre la webquest que
tenemos que realizar en grupo.
Sobre la webquest os puedo decir que aunque se
haga en una página web no es una página web.
Si lo comparamos con un blog vemos
que el blog lo puede hacer cualquiera y que no lleva apenas dificultad el
realizarlo, en cambio la webquest no la puede hacer cualquiera ya que es necesario
que se han hechas por docentes que tengan habilidades didácticas, además una
webquest lleva bastante trabajo el realizarla.
Además en clase he aprendido que la webquest puede combinar
tares en red con tareas presenciales, esto era algo que no sabía, yo pensaba
que con la webquest solo se realizaban tareas en red.
Sobre la webquest también he aprendido que tiene
las siguientes fases: introducción, tarea, proceso, evaluación, guía docente,
recursos, créditos y referencias y conclusión.
Sobre la práctica que tenemos que hacer de realizar una
webquest, creo que me va a costar muchísimo, pero espero trabajar mucho en ella
para que saga lo mejor posible y os guste, en cuanto la tengamos os la enseño.
¡Hasta la semana que viene!
Seguro que os sale fenomenal la webquest!!! Por cierto, ¿dónde habéis colgado el vídeo?
ResponderEliminar