sábado, 13 de abril de 2013

Reflexión semanal (del 8 al 12 de abril)


¡Hola a todos!, ya estoy de nuevo con todos vosotros, espero que os hayan ido genial las vacaciones.

Esta semana las clases han sido entretenidas e interesantes. 

El lunes hicimos un simulacro de examen oral, siguiendo la misma dinámica que seguiremos en mayo cuando nos examinemos.
imagen sacada de google imágenes
 con licencia cc

 He de decir que al principio me daba un poco de miedo esto de tener examen oral, y lo sigo teniendo aunque creo que en  menor medida, porque pienso que aunque estudies y lo lleves preparado los nervios te pueden traicionar en cualquier momento, y es que a mí eso de examen oral me produce espanto, pienso que me voy a quedar sin palabras. Aunque he de decir que le agradezco a Mª del Mar que realizara este simulacro ya que me proporciono más tranquilidad sobre todo con el tema de la evaluación del examen.  
Entre todos valoramos que puntuación se merecían en cada pregunta las dos compañeras que se examinaron y en la nota que nosotros le poníamos coincidíamos con Mª del Mar, por lo que puedo decir que Mª del Mar no es tan estricta como me imaginaba, lo único que pretende es que le digamos las respuesta de forma correcta y sobre todo que entendamos bien los contenidos y que no tratemos de explicarle algo que no entendemos solo porque lo hayamos estudiado de memoria, porque seguro que nos pilla.
imagen sacada de google imágenes.
con licencia cc 

 Además me sirvió para saber en qué criterios se va a apoyar Mª del Mar a la hora de evaluarme el día del examen.


La clase práctica de esta semana me ha servido para adquirir e interiorizar de manera más concreta que es una  webquest y para poder dar una definición sobre ella. También me sirvió para empezar a pensar y a trabajar sobre la webquest que tenemos que realizar en grupo. 

Sobre la webquest os puedo decir que aunque se haga en una página web no es una página web.
 Si lo comparamos con un blog vemos que el blog lo puede hacer cualquiera y que no lleva apenas dificultad el realizarlo, en cambio la webquest no la puede hacer cualquiera ya que es necesario que se han hechas por docentes que tengan habilidades didácticas, además una webquest lleva bastante trabajo el realizarla.

Además en clase he aprendido que la webquest puede combinar tares en red con tareas presenciales, esto era algo que no sabía, yo pensaba que con la webquest solo se realizaban tareas en red. 

 Sobre la webquest también he aprendido que tiene las siguientes fases: introducción, tarea, proceso, evaluación, guía docente, recursos, créditos y referencias y conclusión.

Sobre la práctica que tenemos que hacer de realizar una webquest, creo que me va a costar muchísimo, pero espero trabajar mucho en ella para que saga lo mejor posible y os guste, en cuanto la tengamos os la enseño.

¡Hasta la semana que viene!

1 comentario:

  1. Seguro que os sale fenomenal la webquest!!! Por cierto, ¿dónde habéis colgado el vídeo?

    ResponderEliminar