martes, 5 de febrero de 2013

"Dibuja palabras"

  Hola!
  Me  han tocado las palabras del bloque I (silla, creatividad, escuela, profundo).Las fotos que relaciono con
estas palabras son:
                                               
                                                                         
                           SILLA


                         Sacada de Google imágenes.



                          CREATIVIDAD
     
            

                         Sacada de Google imágenes.



                         ESCUELA


                         Sacada de Google imágenes.



                         PROFUNDO    
                                                  

                          Sacada de Google imágenes.


Esta actividad me ha parecido interesante y me ha resultado divertida.

No ha sido una tarea muy difícil buscar imágenes que representaran  a estas cuatro palabras, la palabra que me ha resultado más fácil de localizar con una imagen  ha sido silla y la más difícil profundo, esto se debe a que silla es un concepto experiencial directo, que lo tengo muy asimilado ya que es de  mi ámbito cotidiano, por eso me ha resultado más fácil  que profundo que es un concepto más abstracto y no tan cotidiano.

Con esta actividad he podido ver como todas las imágenes tienen un código que nos transmiten un mensaje intencionalizado. A su vez, he podido observar como teniendo que buscar imágenes para las mismas palabras, el resto de compañeros que tienen el mismo bloque que yo, el bloque I, no han seleccionado las mismas imágenes que yo, sino que cada uno para cada una de las palabras ha seleccionado imágenes distintas  a las mías y éstas representaban igualmente la misma palabra.

También he observado que tanto mis imágenes como la del resto de compañeros están condicionadas por los estudios de Infantil que cursamos en estos momentos, de eso podemos deducir que las imágenes que selecciones en un determinado momento de tu vida van a estar condicionadas por la situación social  que estés viviendo en ese momento y de tu punto de vista de las cosas en ese momento.


1 comentario:

  1. tu imagen de la palabra profundo también representa bien lo que es la profundidad, se nota que las profundidades nos dan miedo.

    ResponderEliminar