domingo, 17 de marzo de 2013

Reflexión semanal (del 11 al 15 de marzo)


Ya estoy de nuevo con todos vosotros.

Esta semana algo que me ha gustado mucho ha sido la evaluación de la asignatura que hicimos el otro día en clase, donde utilizamos post-it verdes, rosas y amarillos para poner las cosas negativas, positivas y  dudas acerca de la asignatura, respectivamente. Me pareció interesante puesto que nos permitió poner posibles soluciones a nuestros aspectos negativos y a nuestras dudas en un buen momento no dejándolo para el final de la asignatura cuando ya nada se pueda hacer. Además pienso que se debería hacer en todas las asignaturas pero nunca se hace.

También vimos las características de las tic´s y aprendí que las tic´s deberían de tener como característica a la accesibilidad pero no la tienen. La accesibilidad es muy importante ya que se refiere a que todas las personas tienen acceso a la tecnología.

También estuvimos viendo las diferentes redes sociales y la influencia de estas en la sociedad, ya que ahora casi todo el mundo tiene cuenta en alguna red social y sobre todo los más jóvenes. Vimos que las redes sociales no son ni buenas ni malas, sino que depende del uso que nosotros hagamos de ellas, por ello debemos tener mucho cuidado con la información y las fotos que publicamos en ellas.


También me ha gustado mucho la práctica de esta semana en la sala de ordenadores, pues vimos algunas de las aplicaciones que tiene la web 2.0.

Vimos los blogs, yo antes de esta asignatura nunca había tenido acceso a ningún blog, ahora gracias a ella estoy descubriendo la gran utilidad que tienen y la gran cantidad de blog sobre educación infantil, educación en general y sobre las tic´s que existen. Yo tengo dos blogs (este individual) y otro grupal.
Aquí os dejo dos blogs que me gustan mucho donde podéis encontrar muchos recursos para Educación Infantil.


Tambien vimos las wikis, donde aprendi que la wiki no es una enciclopedia,sino que es una herramienta colaborativa.
Aquí os dejo una wiki que he encontrado y que es bastante útil.

 Además la clase del miércoles en los ordenadores  me permitió conocer aplicaciones para la organización de información y sus grandes utilidades que desconocía hasta el momento. Pude comprobar que gracias a google drive podemos realizar trabajos en grupo sin necesidad de estar juntos en el mismo momento y a la misma hora, que es como siempre hacemos los trabajos grupales, sino que gracias a él podemos acceder, hacer el trabajo cuando queramos, permitiéndonos ver comentarios que escribe los otros miembros del documento, y los cambios realizados por otros miembros en el documento. Esto fue algo muy interesante para mí, pes no sabía que eso existiera y me pareció muy útil.

¡Hasta pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario